Cosplayer Akuma

El cosplay (コスプレ kosupure) del inglés costume play, interpretación de disfraces, es practicado principalmente por jóvenes fanáticos de alguna serie, manga, o anime y consiste en disfrazarse de algun personaje inspirado de un manga, anime, película, libro, comic, videojuego e intentar interpretarlo en la medida de lo posible. Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como cosplayers, siendo para ellos una de sus principales aficiones.

Aquí es donde resalta Akuma...
Para ella es solo un hobbie que le permite desarrollar variedad de habilidades (costura, actuación, estilismo, etc) y que dice, a la vez te divierte.


Por tal motivo es que no representa un vestuario cotidiano, sin embargo a la hora de ver este pasatiempo desde afuera es que se escuchan los prejuicios:

"...Generalmente lo que podes llegar a ver es que cuando les digas 'hago cosplay' y les explicas que es, te miran con cara de esta loco! y te dicen, ¿porque no laburas, maduras, o haces cosas mas interesantes? cuando no se dan cuenta que es solo un hobbie....Siempre va a haber prejuicios referente a algo que desconocen o no les gusta... No podría corregir todo lo que dicen, así que lo único que diría es informense y respeten, nada más..."
A la hora de enfrentar personas tan comprometidas con el genero, como lo es Akuma, surgen comparaciones casi inevitables....





¿El ser andrógino es potencial a la homosexualidad?
Para empezar, la Androginia es la cualidad de las personas cuyos rasgos externos no son propios ni del sexo masculino ni femenino, entrando así en un término medio.
Claramente no tiene relación directa con la orientación sexual!
"...Ser andrógino estéticamente te facilita la habilidad de hacer cosplay de ambos sexos. La homosexualidad no tiene nada que ver eso es gusto de cada uno..."

¿Es proporcional el ser Otaku, Cosplayer y Visual?
Para empezar, Visual kei (ヴィジュアル系 bijuaru kei) es un término con el cual se comenzó a llamar a las bandas musicales en Japón que formaban parte de la llamada "livehouse scene". Si bien es un término musical, la expresión visual kei no define un estilo musical determinado, sino que alude a la particular apariencia de sus integrantes. La palabra kei traducida significa 'estilo'.
Mientras que un Otaku (おたく/オタク) es un término japonés para referirse a la gente con intereses particularmente en anime y manga.En el mundo occidental, el término de "Otaku" es empleado para calificar a aquel que es aficionado a la animación japonesa. Mientras que en Japón, es considerada como una palabra para referirse a un aficionado por algo, aunque algunas personas consideran el uso de esta palabra ofensiva.

Por ende, si bien todas hacen referencia a una estética o una preferencia originaria de Japón, no es necesario (pero si posible) que coincidan las tres en una misma persona.

Continuando con la entrevista, Akuma colabora en la organización de los eventos realizados por Yamato Argentina (compañía de eventos de anime y cultura japonesa popular), a la par de realizar performances y desfiles siempre relacionados con el genero, pero que mas allá de eso desea terminar sus estudios en Estilismo para luego poder enfocarse en el Profesorado de Literatura.... Evidentemente no se trata de alguien que por mirar dibujos animados y disfrazarse de personajes ficticios sea o inmaduro o responsable, para nada!

Finalmente declara que si bien este, como todos los ambitos sociales, esta lleno de gente competitiva y deshonesta, la principal recomendacion para todos sería... 


"...Que sean felices y hagan lo que quieran, en el mundo va a haber millones de personas que critiquen lo que hagan y que se metan en sus vidas, pero si van a hacerle caso a cada estupido que habla nos volveriamos locos.
Si estan realizando un hobbie, algo que les gusta y que no perjudica a nadie, sientanse libres de expresarse cuanto quieran.
Diviertanse!..."


CONTACTO!
http://www.facebook.com/xFlowerr

1 comentario:

  1. Wow me encanto esta nota!!! las fotos que tiene son muy buenas!! exclente Kurara =)


    +Escencia+

    ResponderEliminar

Related Posts...