Ichigo Gal - La Belleza Exterior



Ella es conocida como 
Ivi-pon o aveces Ichigo (frutilla en japonés) esta en el último año de secundaria y se describe a ella misma como "Atractiva, divertida , alocada".



Lo que la identifica a ella es el movimiento de origen japonés llamago GYARU o simplemente GAL.

Gyaru Coco
"Llegue a él luego de pasar por movimientos como el gothic, hardcore, dark, visual y decora...
y llege a una edad que queria cambiar y sentirme mas atractiva y bueno ya venia gustando desde siempre las cosas orientales (mas que nada japonesas)... y bueno, el movimiento Gal es una super exageracion de lo femenino , de llamar la atencion con una belleza muy maquillada jaja"
Hime Gyaru

Esta moda gyaru o gal, al igual que el mamba y el kogal ganguro.... son ramas del misimo estilo y se divide en muchas mas. el Gyaru, se puede dividir por marca de ropa ( por ejemplo Gyaru coco, que son las seguidoras de la marca de ropa coco & lulu, que es muy conocida en japon). Despues estan las Hime gyaru que es un estilo que mas allá de la marca, busca una estetica mas a lo princesa, mas delicado, como el lolita.
 
Las Kogals, son una rama un poco mas discreta, usualmente son jovenes que siguen en la escuela y no tienen mucho dinero o por las mismas reglas de la escuela no pueden teñirse o maquillarse como quieren.

Kogals


Las Mambas o Yamambas son muy diferentes a las gyarus porque su piel es muy tostada y buscas llamar mucho la atención. Este movimiento suele ser la completa antítesis de las ancestrales Geishas. Aunque algunas siguen siendo mambas con otro estilo de ropa, la diferencia fundamental de estas es el tono de piel y el make up.

Las Ganguro seria como la mitad de una gyaru y una mamba ....el tono de piel es mas claro que una mamba.

Pero esta moda significa ser muy sexy femenina llamativa y mostrar belleza siempre y ante todo, no importa la rama del gyaru en la que estes!.

Pero bien no todo es alegría y belleza ya que para pertenecer a un movimiento que es ajeno a la cultura donde uno vive, claro esta que no van a faltar las bromas y abusos de los desentendidos del tema...
"...Pase por demasiados abusos, porque siempre me gusto ser diferente, siempre estuve en modas muy variadas como las que dije antes. La verdad es insoportable no poder vestirte como queres!. Se que es algo superficial... pero a quien no le gusta la moda o sigue alguna?..."


A esta edad y luego de pasar por todas modas llamativas, Ichigo reconoce que ya ignora los insultos y termina explicadole a la persona ignorante cómo son las cosas. 
Lo que mejor recuerda son...

  • "Esas cosas chinas y raras que te gustan"
  • "Tu amiga es rara...."
y mucho no recuerdo ahora pero algunas fueron peores! no lo niego.

"...Me molesta que esta sociedad sea tremendamente cerrada. Cada pais con sus pro y contra. No es lo mas importante en la vida la moda y cuanto tengas que gastar en la ropita.....pero es lo que sos vos y lo que disfrutas y te hace bien lo importante y no es lindo salir a la calle y andar pensando como evitar esas cosas molestas.... En Japon no es así, estas en tu burbuja y nadie te molesta, incluso, cuanto mas llamativo seas mejor te ven, porque mostras tu personalidad..."
Para ella, la problematica se da porque en Argentina no existe ese respeto ni esa admiracion por la moda, y reconoce que en gran medida se debe a la falta de educación.

Segun ella...
Cuales son las cosas "basicas" que una chica Gal tiene que saber?
  • Make up, unas de las cosas importantes! sobre todo usar pestañas postizas y lentes de contacto.
  • La ropa, estar a la moda, pero a la moda de japon!
  • No tiene que ser ridicula nunca, tiene que saber maquillarse, tiene que saber su nivel de guardarropas, que puede ponerse y que no.
Pero para Ichigo, "la que es Gal lo tienen en el alma, no es una filosofia como muchas piensan... es ser femenina al extremo, casi adictas a las compras, como estilo de vida , siempre estar bien presentable". 

Seguimos adelante con las preguntas y ya mas personales nos cuenta que su mayor anhelo es lograr viajar a Japon, pero se le complica a la hora de buscar un trabajo que la mantenga conforme, lo que si sabe es que quiere estudiar algo relacionado con escenografía o diseño de interiores.
Como lema de vida ella usa el "Viví en tu burbuja" como clara demostración de que uno debe hacer lo que uno quiere y le hace bien, sin importar lo que el otro diga, de la misma forma que los demás deberían vestirse y pensar como quieran sin preocuparse o afectar a los demás.

Por ultimo le pedimos que nos deje unas palabras de aliento o consejo....






"...La violencia no es el camino, las cosas se resuelven hablando... segui tu estilo de vida y moda, vivi en tu mundo e ignora a la gente que te hace mal. no desperdicies tu tiempo prestandoles atención!..."

Si queres saber mas sobre este movimiento tan popular en Japon, Ichigo nos recomienda las siguientes paginas!


PARA COMUNICARTE CON ICHIGO PODES VISITAR SUS REDES OFICIALES:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts...