NEEKO - Vegan.Nikkei.Ink

Neeko es Argentino, con familia de origen japonés, no come animales ni nada que provenga de ellos, trabaja haciendo tatuajes y esta a favor de la ecología.


Son muchas cualidades para una sola persona, cualquiera diria que es alguien particular y de hecho lo es!...se dice a si mismo sincero(a veces demasiado, no suele tener filtro), alegre y trabajador. Es tatuador/cocinero/dibujante, y tiene una historia muy interesante....


"es su pelo, su piel, su vida"
"...El movimiento vegetariano entro en mi vida hace 7 años, no estaba preparado y al rato volví a una dieta omnivora por razones inmaduras, creo que fue mas por "pertenecer a algo". Unos años después una amiga me paso el documental "EARTHLINGS" y quede shockeado y triste, viví 2 días de lacto-vegetariano y luego me convertí al veganismo, decidí que debía ser todo o nada y que era el momento indicado..."

La diferencia entre vegetarianismo y veganismo es que la última es mas estricta y mas comprometida con la liberación animal, humana y terrestre, por eso se puede decir que es una filosofía de vida.
- no pierde el humor ni siquiera en el trabajo -


"...El tattoo entro a mi vida como un desafío personal, una ex mía se dedica a eso y fue quien me enseño algunas cosas básicas para comenzar..."


Con respecto al veganismo, cuenta que la discriminación se veía y sentía a la hora de juntarse a cenar con amigos y familiares. Las burlas y las discusiones eran seguidas y segun cuenta, con el tiempo fueron cesando al ver que lo de Neeko iba en serio y que se encontraba mejor mentalmente, espiritualmente y físicamente. Ademas aclara que nunca tuvieron algun fundamento válido al referirse al veganismo porque nunca habian vivido si quiera una dieta vegetariana, por ende hablaban a través de la ignorancia.
"Neeko Tatoo"


"...Con respecto al tattoo la discriminación en la familia y amigos en un principio fue más dolorosa, porque estaban juzgándome por mi exterior y olvidando quien yo seguía siendo internamente, los cambios internos son los que cuentan realmente, uno puede cambiar para bien o para mal. Esos cambios toman mucho mas tiempo y son los que trascienden, lo exterior se deteriora y se pierde, solo es un envase desechable..."


Y por si fuera poco, Neeko cuenta con buen humor que tambien sufrió la discriminación por parte de su origen cultural...
"...Por la cara de japones la discriminación la vivía en la calle, miradas o burlas que iban dirigidas a mi por ser el distinto del grupo, por la ropa y por los rasgos, pero con el tiempo noté lo lindo de ser distinto y original, lo que hoy en día llamo "real", soy quien soy y estoy feliz de serlo!..."


Activista
El nos cuenta que los prejuicios mas comunes siempre fueron por la primera impresión: los rasgos orientales, los tatuajes, los expansores, la vestimenta... y hoy en dia su postura ante dichos ataques es pacifica "...que me conozcan y después opinen...", aunque si hay algo que aun le cuesta entender de las personas es su hipocresía y la falsedad de la gente. Algo que todos saboreamos en algun momento y quizás ams de una vez habremos pecado de ellos in darnos cuenta. Defectos humanos si los hay! lo importante es tratar siempre de ser mejor como persona.
Un tema que nos llamo la atención y que no dudamos en preguntar frente a tan intrigante personalidad, fue el boom del anime y la moda por todo lo oriental y zen y marcial y místico de una cultura ancestral, que hoy en dia es moda occidental.
"...Mi reacción frente a esta oleada de fascinación por lo oriental fue aceptable, ya que permite cambiar la visión de muchos frente al estereotipo de oriental que venden las películas yanquis!..."
Eso es una mirada positiva del asunto, aunque no dudamos que a mas de uno le debe causar gracia o repulsion que venga un otaku y lo mire asombrado como si fuera a salir volando al mejor estilo Goku!, o porque no, que una doña en el mercadito del barrio lo confunda con un empleado del local... son cosas habituales que se aprecian cotidianamente.... pero como todo, hay buenas y malas intenciones, y estamos en una sociedad que se rige de costumbres y "etiquetas". Por lo que el prejuicio es una costumbre a veces dificil de sacar.

Hoy en día sus proyectos están fuertemente destinados al arte, a la ecología, al veganismo, al activismo y al respeto por la madre tierra.


"...Mis referentes o iconos podría decir que son mi vieja y mi viejo(q.e.p.d.) de ellos aprendí la base de quien soy, me enseñaron que:

  • Nadie es mejor ni peor, todos somos iguales, solo cambia el interés, dedicación y pasión por hacer las cosas
  • Dar lo que tengo y no lo que me sobra
  • Pelear por lo que quiero y creo
  • Dar siempre lo mejor de mi
  • Todo vuelve en la vida

Siguiendo esas bases es que trate de mejorar como soy por dentro..."


" Un corazón que late...SIENTE"

"Breathe and Smile, Believe and Shine"

"Cada lágrima derramada será 
una granada de libertad"


Neeko (y mas alla de los tattos, las expansiones, la remera negra y la cara de japones (¿?)).... es a simple vista una persona sencilla que genera confianza y transmite calidez, claramente un ejemplo de quien las tiene todas para "quearse de lo dura y cruel que es la vida", pero que decidio a todo verle el lado positivo y tratar de mostrar con la palabra y el ejemplo como pasar por la vida para luego dejar todo en mejores condiciones de las que fueron encontradas.
"...Quien haya leído este mini reportaje, ante todo gracias por interesarse en conocer algo de mi, y si sufre alguna discriminación o algún tipo de violencia, que no tenga miedo en hablar y en pedir ayuda, siempre hay alguien dispuesto a dar una mano, y que siempre, toda acción vuelve, se retribuye y se paga en algún momento de la vida ya sea en esta o en la siguiente!..."


POR UN MUNDO MEJOR, APRENDAMOS A RESPETAR, POR SOBRE TODO A LA TIERRA




CONTACTO:

Tattoomanía
Av. Rivadavia 6733, Galería Le Boulevard,  Barrio de Flores, Buenos Aires, Argentina.atención lunes a sabados de 11 a 20hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts...