Freaking Simple Life (Español)

Sin mas apodo o nombre artistico que el que los padres le dieron al nacer, Leandro es uno de los tantos ejemplos de gente under con una vida cotidiana comun, como la de todos... o al menos los que no somos extraterrestres!

Le gustan bandas como Murderdolls, ASP, Umbra et imago o witching hour. Bandas que no suelen aparecer en Mtv o Vh1, tampoco en Much Music. Y asi como habla de la musica, habla de la gente, de no es la misma de "antes" y que ya no se siente identificado por los movimientos de ahora.

"...Años atras, mucha gente de esos ambientes, frecuentaban todos los sabados una plaza de Cap.Fed, llamada Bond Street, que hoy por hoy, ya no es lo que era en esos años, antes eran las 3 de la tarde y veias toda gente de negro y producida, gente tranquila y copada, que se juntaba ahi para estar entre amigos y esperar a la noche para salir a boliches y al pasar los años y por diversos motivos muchos dejaron de ir, capaz algunos se aburrieron, crecieron, pero no se mantuvo esa especie de tradición, ahora son las 7 de la tarde y habran 50 personas como mucho desconocidas entre sí o son pibes de 15 o 14 años que son "cualquier cosa", (refiriendose a ambiguedad de generos y esteticas divergentes sin algun compromiso en común), y muchos vagos pidiendo monedas, robando y molestando...que eso si es muy molesto..."

Si bien lo que antes era "under" ahora esta de moda (gracias a Crepúsculo, True Blood y tantas otras cosas) y pasa a ser un truco de circo más, todo pasa a estar en la misma bolsa, es lo mismo ser Emo que Gótico, tener tatuajes o usar una cresta... lo que se perdio es esa identidad y ese respeto por lo que era desconocido o marginado, radical, para pasar a ser un elemento de consumo más (y con esto lamento la falta de reconocimiento a aquellos que cargan con una ideología y no una "moda"). Y a costa de esta masificacion del genero "under" es que se populariza lo comercial y se pierde todo aquello que no pretende serlo (o que aun no llego a serlo).

"... todos te miran mal, se burlan, se te rien, te preguntan pavadas y ni entienden y ni saben y todo esto empezo a pasar en estos ultimos años, antes era todo mas "under", la gente simplemente se quedaba mirando o ni les importaba, pero que paso? bueno como hay gente que tiene plata y ganas de salir en televisión, deciden salir a las calles y preguntarle a cualquiera que no sabe cosas del ambiente... y bueno, uno mal informa al otro, y esa mala informacion llega a transmitirse por television a la gente y como muchos desconocen estas movidas y mezclan todo con cualquier cosa, salen a la calle para mufarse de los demas ".
Ya la gente ni respeta y simplemente te tratan de bicho raro por estar vestido de una manera que para ellos es inusual y rara, algunos por lo menos te preguntan y lo hacen de buena manera y educada, osea gente mayor mas que nada, pero hoy en dia es ridículo el protagonismo falso y distorcionado que mete a todos en una misma bolsa"

Además de esto, reconoce que sigue habiendo competencia y algún que otro abuso por parte de terceros, pero que no se molesta en darle importancia porque es para un lío que no vale la pena, él ve mal a aquellos no se animan a expresarse mas allá de los prejuicios, porque "es cuestion de animarse y no tener verguenza".

"...Me visto asi, simplemente porque me gusta, yo me crie escuchando death, black, trash metal y punk por parte de mi hermano mayor. Cuando sali por primera vez a un boliche del ambiente fue con él, yo en ese momento tenia 13 años creo, y recuerdo que al llegar a la entrada vimos muuucha gente de negro, mucho maquillaje, mucha preparación... ¡esos si que habran sido buenos tiempos!... y bueno ahi fue donde quede boquiabierto y fue cuando dije "me quiero vestir asi!" osea, jamas tuve una ideologia u otro motivo especial por el cual hoy en dia soy asi, ahi fue donde queria empezar, con la estética y la música... y ahora soy lo que ven..."

De palabras sueltas y pensamientos relajados, él expresa que no representa ninguna ideología en aprticular, que solo siente pasión por la música y la estetica, y que de ello es que planea continuar trabajando de modelo freak mientras termina sus estudios. Ahora a finales de mes tiene una sesión fotografica importante y varios proyectos para el año que viene.

Para ponerse en contacto con él solo tienen que frecuentar Requiem Gothic o la fiesta Ghotic BA "donde hay mejor ambiente y mas variacion de generos de musica", o desde sus redes en internet:


2 comentarios:

  1. muy buena la nota, dependiendo la epoca y las edades el publico cambia mucho como asi los lugares de reunion (en mi epoca era a la una en la esq de requiem) las series no son mas que series, y si las personas se las toman en serio es culpa de ellos, no de las series.

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo, epro no hay que negar que parte del boom fue gracias a ellos, porque no sucedio lo mismo cuando surgio Entrevista con el Vampiro ^^

    ResponderEliminar

Related Posts...