Deathrock Femme

Femme es una joven inconfundible del Deathrock/Horrorpunk, fanática de los textos y películas clase B que no duda en mostrarse tal cual es en tódos los aspectos de su vida.

Trabaja en un local de indumentaria gótica de la cual también es modelo (Mundo Aparte) y por si fuera poco, también esta en tramites de estudio para la carrera de Bioquimica. Como hobby le gusta leer, escuchar musica y buscar bandas nuevas, proximamente también empezará a tocar un instrumento para así explorar su lado musical..evidentemente tiene muchos proyectos para su joven edad y eso es digno de admiración.
 
El circulo social por el cual se mueve suelen ser algunas fiestas góticas, especificamente Requiem y Gothic BA, centros ícono de la cultuira under de Buenos Aires, donde pasan musica desde lo "old school" como el gothic rock, el darkwave o el postpunk hasta el Industrial. Y si bien hay mucha gente que va a estas y otras fiestas under, Femme reconoce que el ambiente gótico en Buenos Aires no es masivo como en otros países y que tambien asiste a recitales y eventos masivos como la Zombie Walk.

Para ella, las personas que se sienten intimidadas no tienen que sentir la represiónla vida es una sola y hay que aprovecharla e ignorar las opiniones de los demas,hay que hacer lo que a uno le gusta, no sentir verguenza ni al qué dirán los demás..hay que animarse.

"...No es dificil ni facil pertenecer a este circulo, no hay requerimientos, si bien a veces la estética es importante y segun el género que te gusta lo sigas... (y hay gente que te sigue y busca tu atención por para sentirse mas importantes), importa mas tu personalidad y tu manera de ser con las personas, podes tener la mejor facha o estar en joggins pero tu simpatia o carisma sobrepasa y eso genera la buena onda y conexion entre la gente..."



Todo esto para ella es un estilo de vida, una forma de rebelión, es tratar en cierta forma de ser distinta a los demás, "la moda es pasajera... y la estetica que forma mi persona esta dentro de mi otro yo, que es Femme... si bien me gusta ser visible no se puede estar de lunes a lunes con crestas, ropas llamativas y demasiado maquillaje... todo el mundo tarde o temprano cumple una rutina como el estudio o el trabajo. Los findes de semana o la fiestas son los acontecimientos para sacar todo lo visual!"

Ella nos cuenta que hay pros y contras desde el punto de vista social, a mucha gente le gusta...y nos cuenta que varias personas mayores le comentaron que les hubiera gustado ser asi (color de pelo, aros, tatuajes) porque pertenecieron a otra epoca y generacion en donde habia mas represión... asi como hay a muchos que no les gusta, que por eso discriminan ("pasa a veces desde que no te pare un colectivo o taxi, hasta para buscar un trabajo") que miran mal por la calle, o te creen violento/a, o misma gente de otros generos o "tribus sociales" que se burlan, pero para ella eso pasa en todos lados y nadie es mejor o peor por ser de una forma u otra...


Hablando de generos musicales, ella declara que sus  principales influencias son bien amplias, desde el Deathrock y el Punk, hasta la música ochentosa (influencia y crianza de su madre), pasando por el surf o psychobilly... como asì  escuchar música de décadas pasadas, de la década del 20 o 30. Femme nos cuenta que sus oídos están siempre atentos a cosas nuevas.
Pero la musica no es el unico determinante de su estetica. Para ella, la literatura es tan importante como el cine o la musica, y nos dicta una basta lista de películas famosas que hoy en dia son clásicos predecesores del cine moderno.

"... Soy muy fanatica de Edgar Allan Poe... Baudelaire, Voltaire, Wilde, de Sade, Lovecraft, Stephen King, Ray Bradbury son muchos de los que sigo... tengo vhs de peliculas bizarrisimas de clase B y también de terror (mientras mas antiguas mejor) porque hoy en dia no hacen mas que remakes, no hay imaginación! y no está bueno eso. Me gustan las películas de Karloff o Lugosi... me gusta el cine mudo! Chaplin, Marlene Dietrich, Bette Davies, Marion Davies, Theda Bara, Gloria Swanson..."

Y la lista sigue, evidentemente no es solo imagen, sino que su estetica y su ideologia tienen una larga fundamentacion basada en el arte clasico de grandes obras del cine y la literatura.



"... Soy tan fanatica de Alien Sex Fiend, Bauhaus o Lacrimosa (mas reciente)...como de Misfits! (es una pasión que tengo por ellos)... Me gusta de todo!, así que influencias tengo muchas y eso hace mi personaje y personalidad... desde algo delicado y con un toque de rudeza, me gusta jugar a ser muchas mujeres en una ..."





Sus frases de cabecera son:
"Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo"
"Mis deseos son órdenes para mí. (Wilde)"
"Utiliza tu imaginación, no para asustarte, sino para inspirarte a lograr lo inimaginable."




3 comentarios:

  1. Anónimo6:41 p. m.

    copadisima esta mina,encima es re buena onda!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:08 p. m.

    siii es re simpatica Femme-chan :D

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:26 a. m.

    Impresionante , genial!

    ResponderEliminar

Related Posts...